Licencias No Automáticas dadas de baja (Código SC4)

Licencias No Automáticas dadas de baja (Código SC4)

A raíz de las consultas realizadas por varios asociados a la Institución sobre la baja de los trámites de las Licencias No Automáticas (Código “SC4” vinculado a la intervención “BI34”), el Centro Despachantes de Aduana (CDA) tomo contacto con la Autoridad de Aplicación, quien informó que la situación se debió a una inconsistencia informática que ya fue corregida retrotrayéndose los trámites a su estado de origen, es decir al código “SC1” (en análisis).

Por otra parte, le recordamos a todos Socios que, el Art. 4° de la Resolución (Ex – SC) N° 523/2017 – Texto Actualizado – establece que, en el supuesto de no hallarse debidamente cumplimentados los requisitos que se detallan a continuación, el trámite de la Licencias No Automáticas será dado de baja y su estado se reflejará en el Sistema como “Baja Art. 4”:

1. El Importador deberá encontrarse debidamente inscripto en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), creado por la Resolución (Ex – MP) N° 442/2016.

2. El Despachante de Aduana deberá registrar la correspondiente declaración SIMI.

3. El Importador, o el Despachante de Aduana autorizado por su cliente, tendrá que completar la información que se indica en cada uno de los Anexos II a XIV del, según corresponda, y presentarlo a través del servicio “SC-Solicitud de Contacto”.