Nueva extensión del libre almacenamiento de cargas en el Puerto Buenos Aires

Nueva extensión del libre almacenamiento de cargas en el Puerto Buenos Aires

En el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades de la Administración General de Puertos S.E extendieron hasta el 12 de junio del corriente año, el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires.

Esta medida garantiza la continuidad del abastecimiento de productos e insumos necesarios y disminuye la circulación dentro de la jurisdicción portuaria. Por eso, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

Anteriormente, reducir el impacto de la crisis sanitaria y proteger los puestos de trabajo, el titular de la AGPSE firmó una disposición para bonificar en un 20% los cánones que abonan los permisionarios de la jurisdicción portuaria y también extendió el período de libre almacenamiento de cargas para aquellos contenedores que operan en las terminales de Puerto Buenos Aires.

Estas medidas administrativas se complementan con exigentes protocolos de higiene que se están aplicando dentro de la jurisdicción portuaria que incluyen la desinfección de espacios comunes, el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección personal, el mantenimiento de la distancia social obligatoria y capacitaciones de la temática a todos los agentes portuarios que se encuentran realizando tareas esenciales.

Bonificación

La disposición de la AGP complementa la bonificación dispuesta del 20% de los cánones que abonan los permisionarios dentro del puerto.

“Estas medidas administrativas se complementan con exigentes protocolos de higiene que se están aplicando dentro de la jurisdicción portuaria que incluyen la desinfección de los espacios comunes, el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección personal, el mantenimiento de la distancia social obligatoria y capacitaciones de la temática a todos los agentes portuarios que se encuentren realizando tareas esenciales”, agregaron.

Desde la semana pasada, por pedido del presidente Alberto Fernández y para hacer frente al creciente número de casos en los barrios cercanos al puerto, como la Villa 31, Terminales Río de la Plata dispuso el predio de la terminal de cruceros Quinquela Martín que funciona ya como puesto sanitario para la detección de casos que lleva adelante el gobierno de la Ciudad.

Providencia
Referencia: Plazo de libre almacenamiento – COVID-19
En virtud de la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocada por el virus COVID-19, y teniendo en cuenta las medidas ordenadas para garantizar el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” establecido por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 297/2020, prorrogado sucesivamente por los Decretos Nº 325/2020, N° 355/2020, N°408/2020 y Nº 459/2020, y en atención a la nueva ampliación del plazo dispuesta por el Decreto Nº 493/2020 (DECNU 2020-493-APN-PTE), resulta necesaria la extensión de la vigencia de los términos de la Providencia N° PV 2020-18439223-APN-GG#AGP hasta el día 12 de junio del corriente año inclusive.