La exportación de alimentos creció 32% en volumen y 7,1% en valor en julio

La exportación de alimentos creció 32% en volumen y 7,1% en valor en julio

Los principales destinos de venta fueron China, India, Brasil, Vietnam, Estados Unidos, España, Indonesia, Chile e Italia.

Las exportaciones de alimentos crecieron 32% en volumen y 7,1% en valor en julio, respecto del mismo mes de 2018, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El volumen exportado ascendió a 4,5 millones de toneladas por un monto total de US$ 2.400 millones, mientras que el acumulado enero-julio mostró un crecimiento en volumen de 17% en relación con el mismo período de 2018 hasta 27 millones de toneladas, por un monto de US$ 14.680 millones.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que el «gobierno nacional y sector privado avanzamos hacia un mismo objetivo: el de producir, y vender más, para lograr incorporar nuevos mercados internacionales, y crecer en el mercado interno. Argentina es un productor sostenible y proveedor confiable de alimentos».

Este crecimiento fue traccionado por las exportaciones de aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, carne aviar, porotos y vino, ya que «estos productos representaron 17% del total de exportaciones de alimentos durante el mes de julio», afirmaron desde Agricultura.