Empresas argentinas de software apuntan a crecer en Perú

Empresas argentinas de software apuntan a crecer en Perú

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), junto con la Red ArgenTIna IT, una red internacional de negocios de tecnologías de la información, enviará una delegación el miércoles a Lima, Perú, para realizar encuentros de negocios con el objetivo de estrechar lazos empresariales y promocionar la cartera de productos y servicios argentinos en la región.

Con el apoyo de InvestBA, la agencia de promoción comercial y de inversiones porteña, las empresas argentinas viajarán en búsqueda de socios y acuerdos para potenciar los negocios en ambos países.

El encuentro tiene como finalidad pactar alianzas comerciales y posicionar el gran desarrollo e innovación que posee el mercado tecnológico en la Argentina.

Esta misión de empresas argentinas cerrará, luego de dos días de trabajo, junto a representantes de la industria en Perú mediante una rueda de negocios con Grupo Intercorp, un conglomerado de 23 empresas nacido en 1994 de empresas multinacionales de origen peruano que se encuentra entre las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 más valiosas de la región.

“Visualizando el escenario económico de la Argentina, en CESSI creemos firmemente que las misiones comerciales abren camino y fortalecen al sector tecnológico brindando la posibilidad de que cada país que recorremos descubra la oferta exportable y las ventajas que ofrece la industria del software en la Argentina”, afirmó el coordinador de desarrollo de mercados en la entidad, Sebastián Rodríguez.

Las empresas que acompañarán a CESSI y a La Red ArgenTIna IT serán: Epidata, Infosis, ITBN , Labs357, Loyal Solutions, Napse, QuickPass, TeamQuality, VeriTran, y VR4.

La Argentina será sede de una cumbre de servicios globales digitales

El encuentro tendrá lugar el 11 y 12 de julio próximo en el Sheraton Buenos Aires Hotel, y se espera la participación de 1.000 empresarios, emprendedores, representantes de agencias de promoción y entidades sectoriales de más de 40 países de América Latina y el Caribe, Asia, Europa y Norteamérica.

Las exportaciones de servicios por parte de empresas latinoamericanas han alcanzado reconocimiento internacional en sectores como animación, video juegos, programación y servicios financieros.

“América latina y el Caribe tiene la oportunidad de expandirse hacia nuevas industrias con la aplicación de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, blockchain, o computación en la nube que hace una década no hubiésemos imaginado”, dijo Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.

“Las empresas de nuestros países están innovando y exportan a nuevos clientes su talento con servi-cios digitales intensivos en conocimiento y con mayor valor agregado. Más firmas deben aprovechar oportunidades como esta cumbre para alcanzar otros mercados”, agregó.

“El talento de nuestra gente, potenciado por medidas como la reciente ley de economía del conocimiento, amplían nuestra fortaleza a nivel internacional, posicionan al país como hub regional para este sector, y generan nuevas posibilidades de alianzas, negocios e inversiones. MITA es el escenario ideal para mostrarle al mundo este panorama, y para que las empresas argentinas desplieguen su potencial de hacer negocios en el exterior”, explicó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

MITA GDS forma parte de la serie de Outsource2LAC, el principal foro de outsourcing y offshoring de América Latina y el Caribe, organizado por el BID desde 2011 en seis ciudades de la región posibilitando más de 8.000 reuniones uno-a-uno y un volumen de negocios proyectados a futuro aproximado de 229 millones de dólares.

La Cumbre permitirá que empresas de la región muestren su creatividad al mundo y aprovechen las oportunidades que brinda la economía digital global, valuada en 11.500 billones de dólares, lo que equivale al 15.5% del PIB global. Para el 2025, la economía digital representará $23.000 billones de dólares o 24.3% del PIB mundial.